"Pájaros de verano" y la cinta cubana "Inocencia" triunfaron en el Festival de Cine de La Habana

La cinta colombiano-mexicana "Pájaros de verano" dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra ha sido la gran triunfadora de la 40ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, celebrado entre el 6 y el 16 de diciembre en la capital cubana. Se trata de una película ambientada entre 1960 y 1980 que narra el ascenso y la caída de una familia wayuú debido a la bonanza marinera, la cual ha conseguido el Premio Coral a mejor largometraje de ficción y el galardón a mejor música original.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

Fernando Pérez brilla en el Festival de La Habana con "Insumisa"

Este lunes se ha estrenado en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinaomericano la película basada en hechos reales de Fernando Pérez, "Insumisa", que está siendo muy aclamada en las atestadas salas habaneras. Sylvie Testud es quien protagonizará la película, actriz que es conocida por participar en "La vida en rosa / La môme" de Olivier Dahan.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com

Laura de la Uz habla sobre su participación en "Yuli"

Ahora proyectándose en el Festival de La Habana con notable acogida del público cubano y este mismo mes en salas españolas, la coproducción hispano-cubana "Yuli", biopic del bailarín caribeño Carlos Acosta, tiene entre sus protagonistas a la actriz cubana Laura de Uz, conocida por películas como "Vestido de novia", "Y sin embargo" o "La película de Ana". NOTICINE.com habló con ella en exclusiva.
© Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com

La cubana "Un traductor" y la peruana "Retablo", premiadas en el Festival FILMAR de Ginebra

La vigésima edición del Festival FILMAR en América Latina, que se celebra en Ginebra, Suiza, ha galardonado este domingo a la cinta cubana "Un traductor" (2018) de los hermanos cineastas Rodrigo y Sebastián Barriuso con el Premio del Público. Por otra parte, el certamen creado en Ginebra por la Asociación Cinéma des Trois Mondes ha reconocido a la película de ficción del director peruano Alvaro Delgado-Aparicio, "Retablo" (2018), con el Premio del Jurado Joven.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com